Los niños nacidos de embriones congelados pueden tener un mayor riesgo de cáncer

Los niños nacidos de embriones congelados pueden tener un mayor riesgo de cáncer

Cortesía

 

Una nueva investigación realizada en Suecia sugiere que los bebés nacidos de embriones congelados tenían más riesgo de desarrollar cáncer que los nacidos mediante otros métodos.

Por: NY Post





Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Los hallazgos, que se publicaron en la revista revisada por pares PLOS Medicine, se basaron en un estudio de casi 8 millones de niños de cuatro países europeos.

“[Existe] un mayor riesgo de cáncer en los niños nacidos después de la transferencia de embriones congelados y descongelados en reproducción asistida, según encontró un gran estudio de países nórdicos”, dijo la coautora Ulla-Britt Wennerholm de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.

Los investigadores analizaron datos médicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, rastreando a 171.744 niños nacidos debido a procedimientos de Tecnología de Reproducción Asistida (ART), que son tratamientos de fertilidad que manejan óvulos y embriones. Estos tratamientos podrían incluir la fertilización in vitro (FIV), donde los embriones se transfirieron inmediatamente sin ser congelados.

También estudiaron a 7.772.474 niños que fueron concebidos naturalmente o sin ningún tipo de asistencia reproductiva. Entre el primer grupo, “22,630 nacieron después de una transferencia congelada-descongelada”, informó Newsweek .

Puedes leer la nota completa en NY Post