Una nueva investigación realizada en Suecia sugiere que los bebés nacidos de embriones congelados tenían más riesgo de desarrollar cáncer que los nacidos mediante otros métodos.
Por: NY Post
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Los hallazgos, que se publicaron en la revista revisada por pares PLOS Medicine, se basaron en un estudio de casi 8 millones de niños de cuatro países europeos.
“[Existe] un mayor riesgo de cáncer en los niños nacidos después de la transferencia de embriones congelados y descongelados en reproducción asistida, según encontró un gran estudio de países nórdicos”, dijo la coautora Ulla-Britt Wennerholm de la Universidad de Gotemburgo en Suecia.
Los investigadores analizaron datos médicos de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, rastreando a 171.744 niños nacidos debido a procedimientos de Tecnología de Reproducción Asistida (ART), que son tratamientos de fertilidad que manejan óvulos y embriones. Estos tratamientos podrían incluir la fertilización in vitro (FIV), donde los embriones se transfirieron inmediatamente sin ser congelados.
También estudiaron a 7.772.474 niños que fueron concebidos naturalmente o sin ningún tipo de asistencia reproductiva. Entre el primer grupo, “22,630 nacieron después de una transferencia congelada-descongelada”, informó Newsweek .
Puedes leer la nota completa en NY Post