Un anciano, de 90 años de edad, es declarado no culpable por intentar asesinar a su esposa enferma y ciega. Aparentemente, el adulto mayor estaba cansado de que la mujer lo despertara en las noches debido a su estado de salud.
Por El Heraldo
El hombre fue identificado como Edward Turpin y fue encontrado inocente por herir a Joan Turpin, también de 90 años. El intento de homicidio ocurrió en Orpington, sureste de Londres, en septiembre de 2021.
No obstante, pese a ser declarado inocente por intento de homicidio, el hombre tiene que enfrentar un cargo por los posibles daños que pudo haberle causado a su pareja.
Adulto mayor confiesa cómo hirió a su esposa enferma
Durante un juicio llevado a cabo el pasado viernes, Turpin declaró que apuñaló a su esposa en la madrugada, ya que ella lo despertaba en las noches debido a su estado de salud. La adulta mayor es ciega y necesita un catéter, por lo que según su esposo se había vuelto más dependiente de él.
Según su testimonio, su esposa le dio un codazo en la espalda y comenzó a gritar, por lo que el anciano la apuñaló en un intento de calmarla y para hacer que dejara de gritar.
Además, dijo que la adulta mayor tuvo un comportamiento “agresivo y “gritó incontrolablemente”; por lo que, el hombre decidió bajar las escaleras para buscar un cuchillo. “Creía que la mejor manera de calmarla era apuñalarla”.
Insistió en que su intención no era matarla, a pesar de que el ataque dejó a la mujer con un pulmón colapsado y sufrió al menos cuatro puñaladas. “¿De qué me sirve causarle un daño grave a mi esposa? No tengo a nadie, ni hermanos, ni hermanas, ni tías, ni tíos. Sin mi esposa, estoy acabado”, sentenció.
Para leer más ingrese AQUÍ