Protestan contra Hidrocapital porque algunas zonas solo tienen agua ocho horas a la semana

Protestan contra Hidrocapital porque algunas zonas solo tienen agua ocho horas a la semana

 

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que Hidrocapital se ha burlado de los caraqueños al ni siquiera dar explicaciones reales sobre las causas de la falta de agua en la capital, por ejemplo el edificios de La Candelaria el promedio de abastecimiento de agua es apenas 8 horas por semana. “Esta cruel realidad es lugar común en otras parroquias del norte del municipio Libertador, sin contar la contaminación del propio vital líquido el cual llega en muy mala calidad con mal olor. Los vecinos y más los de la tercera edad deben hacer magia cargando litros y litros de agua hasta los apartamentos, No soportamos más este tratamiento inhumano al pueblo caraqueño”, afirmó.

Rojas exhortó al Ministerio de Atención de las Aguas a poner el foco en Hidrocapital, ya que en su opinión esta empresa estatal a pesar de recibir durante años presupuestos multimillonarios en dólares actualmente se encuentra casi en cierre técnico, causando perjuicio en la calidad de vida de los vecinos. “Harold Clemente como presidente de la empresa está sometiendo a una tortura al pueblo de Caracas y usted ministro Rodolfo Marco Torres es cómplice por acción y omisión, el agua es un derecho humano y se nos está violando sin importar que vivimos al lado del poder político. Quebraron Hidrocapital y no se atreven a decirle la verdad al ciudadano”.

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, calificó a Nicolás Maduro de mentiroso al decir que en diciembre al menos el 95% de los venezolanos recibirán agua continua por tubería, destacando como si no logran arreglar la escasez de agua al lado de Miraflores afirmar reparar las falla en el resto del país es un falacia. “Tanto Hugo Chávez como el dictador Maduro destruyeron el sistema de distribución de agua, malversando millardos de dólares los cuales estaban destinados para garantizar agua potable a los venezolanos, decir que lo arreglaran por arte de magia es burlarse de los venezolanos quienes deben parir agua para hacerle la comida a sus chamos o bañarse”, exclamó.

En los edificios como los Caobos, Doral y Parque Caracas tenemos tres años con una brutal escasez de agua

Yolanda Valero, vecina de las residencias Los Caobos, relató cómo viven la tortura de tener tres años sin tener agua de forma regular en sus edificios, llegando a pasar hasta 20 días sin que les llegue una gota del vital líquido. “Estamos casando que Hidrocapital se burle de nosotros, en la zona vivimos personas de la tercer edad y enfermas las cuales necesitamos agua para cocinar y no podemos cargar litros de agua hasta nuestros apartamentos. Si no ponen el agua vamos a trancar la calle”.

Por su parte Ángel Rivas, vecino del edificio Parque Caracas, señaló que en el mejor de los casos no surten apenas 8 horas de agua semanales, generando caos en la edificación, esta realidad no es de ahorita sino tenemos tres años con esta tortura. “Nos vemos obligados a comprar agua potable en la calle, gastando un dineral a pesar que pagamos mensualmente nuestra tarifa de Hidrocapital. Ellos no dan respuesta a nuestras exigencia, queremos agua no somos camellos”, concluyó.

 

 

Nota de prensa

Exit mobile version