Un contratista militar conocido como “Fat Leonard”, quien se declaró culpable de orquestar un importante escándalo de corrupción de la Marina de los EE. UU. , está prófugo después de cortarse su tobillera de monitoreo GPS y huir del arresto domiciliario en San Diego, dijeron las autoridades.
Por NBC News
Leonard Glenn Francis retiró su rastreador el domingo, lo que provocó un control de bienestar, dijo el lunes el alguacil adjunto supervisor de los EE. UU. Omar Castillo.
Los oficiales llegaron a la casa de Francis y la encontraron vacía, lo que provocó una búsqueda de alto perfil, dijo Castillo. La noticia fue reportada por primera vez por The San Diego Union-Tribune .
Los vecinos dijeron a los alguaciles estadounidenses que varios camiones U-Haul habían entrado y salido de la casa durante toda la semana, dijo Castillo. Dijo que parecía claro que Francis había estado planeando su escape durante algún tiempo.
Francis fue arrestado en 2013 y se declaró culpable en 2015 de ofrecer $500,000 en sobornos a oficiales de la Armada, quienes, a cambio, compartieron información clasificada con él, además de redirigir embarcaciones militares a puertos que serían beneficiosos para su empresa de servicio de embarcaciones con sede en Singapur.
Leer más en NBC News