Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, su hijo Carlos de Gales, heredero del trono, la sucederá como rey de Reino Unido, lo que convierte a Camila de Cornualles en reina consorte.
Por: 20 Minutos
El primer matrimonio del ya rey Carlos III de Reino Unido fue con Diana de Gales, más conocida como Lady Di, con quien tuvo dos hijos. Tras el fallecimiento de esta en un famoso accidente de coche, Carlos de Gales volvió a casarse por segunda vez, con la por entonces conocida como Camila Parker Bowles.
Tras el matrimonio, se especuló sobre la posibilidad de que, en caso de que Carlos se convirtiera en rey, su esposa no fuera nombrada como reina consorte, unas dudas que quedaron disipadas por la propia Isabel II, que confirmó en el día de Jubileo de Platino su deseo de que Camila de Cornualles se convirtiera en reina consorte.
“Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal”, dijo Isabel II, según las declaraciones recogidas por The Mirror.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos