La reina se encuentra actualmente bajo supervisión médica en Balmoral esta tarde después de que los médicos se preocuparan por su salud.
Por Daily Record
Su Majestad se ha estado quedando en la finca escocesa para sus vacaciones de verano habituales al norte de la frontera, sin embargo, ahora aumentan los temores sobre su salud.
Un portavoz en el Palacio de Buckingham anunció la noticia el jueves por la tarde, con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles viajando a Balmoral para estar con la Reina.
Según el Palacio de Kensington, el duque de Cambridge, el príncipe William, también se dirige a Aberdeenshire.
Un portavoz del Palacio dijo: “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica.
“La Reina permanece cómoda y en Balmoral”.
La reina Isabel II llegó al retiro de verano, que ha sido una de las residencias de la Familia Real desde 1852, para disfrutar de sus vacaciones. Sin embargo, canceló su asistencia a Braemar Highland Gathering debido a razones médicas y el Príncipe Carlos intervino.
En una reunión con la nueva Primera Ministra, Liz Truss, el martes, la Reina fue fotografiada luciendo bien pero frágil.
Siempre hay un plan en caso de que el monarca muera en Escocia, cuyo nombre en código es Operación Unicornio. Se llama Operación Puente de Londres cuando ella reside en Londres y Operación Unicornio cuando la Reina está en Escocia.
La Operación Unicornio implicará la suspensión inmediata de los negocios en el Parlamento escocés para que las autoridades puedan prepararse para un funeral de estado.
Es de esperar que si la Reina falleciera al norte de la frontera, cientos de miles de personas de todo el mundo podrían acudir a la región.
Leer más en Daily Record