La historia de adicciones y traición que desembocó en la pelea entre los príncipes Harry y William

La historia de adicciones y traición que desembocó en la pelea entre los príncipes Harry y William

La historia de la pelea de los príncipes Harry y William.

 

 

 





Hubo dos escándalos protagonizados por el Príncipe Harry que quebraron para siempre su vínculo con William. Aquellos episodios originaron el camino que culminó con la polémica renuncia del menor de los hermanos a la corona británica, que hoy a pesar de la muerte de la Reina Isabel II los tiene definitivamente distanciados.

Por Clarín

Para muchos el problema fue la irrupción de Meghan Markle en la vida del duque de Sussex. Pero según explicó el distinguido historiador real Robert Lacey todo provino de una larga historia de adicciones y traiciones en la familia real.

De acuerdo al relato de Lacey en su texto “Battle of Brothers” (Batalla de hermanos) la relación entre Harry y William era muy cercana durante su infancia, en especial después de aquel trágico 1997 en que perdieron a su madre, Diana.

 

La reina Isabel II; el príncipe Carlos y su esposa, Camilla; el príncipe Guillermo y su esposa, Catalina; el príncipe Harry y Meghan en Londres el año pasado.Credit…Pool photo by WPA

 

En 1998 se acercaron aún más cuando Harry se unió a William en la Eton College, donde se convirtieron en compañeros que se apoyaban mutuamente. Pero dos años más tarde las cosas empezaron a cambiar.

La pelea de William y Harry

El historiador explicó que William había establecido un círculo cercano y confiable de amigos de Eton, y su hermano fue invitado a unirse a ellos. Pero en aquel creciente grupo, Harry era uno de los más chicos.

Al igual que su hermano, la mayoría eran dos años más grandes que él, lo que llevó al jovencito de apenas 14 años a conocer demasiado rápido algunas tentaciones con las que aquellos adolescentes ya venían coqueteando.

 

Lacey describió la interna en su libro “Battle of brothers”.

 

El centro de operaciones de este grupo de jóvenes de la elite británica fue aquel refugio a prueba de bombas que, por razones de seguridad, el Príncipe Carlos había mandado a construir en el sótano de Highgrove varios años antes.

Olvidado, el padre de los hermanos permitió que lo adaptaran y lo convirtieran en ‘Club H’, una discoteca con apariencia carcelaria, cubierta de sofás desaliñados. Harry y William eran locales allí y recibían a sus amigos de la escuela durante sus vacaciones.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.