Un juez estableció que es culpable de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos. La responsabilizan del cinematográfico escape de su mamá, que se descolgó por una cuerda desde un tercer piso donde era atendida por un dentista, para subirse fracturada a una moto que, según la exsenadora, la llevó de la prisión al secuestro. Aida Merlano madre asegura que los Char, los billonarios políticos y empresarios barranquilleros, son los autores y financiadores de la fuga. Sin embargo, ellos no fueron investigados, la justicia tampoco encontró responsabilidad en los guardianes del INPEC que la custodiaban, solo en un capitán, también fue absuelto el odontólogo desde cuyo consultorio se escapó. La gran condenada es Aida Victoria Merlano que en el momento de los hechos tenía 19 años.
Por Cambio Colombia
La sentenciarán, además, por inducir al delito a su hermano menor que para la época tenía 17 años y 11 meses de edad. Aida Victoria argumenta que no hay ninguna prueba de su participación en esos hechos, dice que cumplirá con lo que disponga el juez pero que apelará su condena y asegura que ha sido blanco de quienes quieren vengarse de su madre.
Llora durante la conversación, pero también se muestra serena. Dice que está estudiando si es posible hacer un podcast desde la cárcel. Afirma que cada desgracia trae una oportunidad. Los hechos parecen darle la razón en esto. El escándalo por la fuga de su mamá la transformó. Pasó de ser una joven desconocida a una de las mayores influencers de Colombia. Tiene 3.5 millones de seguidores en Instagram y más de un millón en TikTok.
Ha sabido convertir su popularidad en ingresos. Se conocieron documentos que acreditan las considerables sumas que recibe por hacer publicidad a varias empresas y también los pagos que ella efectúa a la administración de impuestos. En el negocio de la publicidad por redes sociales un influenciador recibe entre el 20 y el 30 por ciento de los ingresos incrementales que su actividad le genera al anunciador. Doce personas trabajan para la empresa de Aida Victoria y aunque dice que no se encarga del día a día financiero todo el tiempo está pensando en nuevas líneas de negocio, al punto que ya tiene una idea para lanzar desde la cárcel si fracasa en su propósito de esperar en libertad el resultado de la apelación.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.