A 21 años del atentado terrorista en contra de las Torres Gemelas de World Trade Center en Nueva York, se sigue recordando no solo a las víctimas, sino también a bomberos y policías que ayudaron a salvar vidas y auxiliar a la población durante y después del choque de los dos aviones que derribaron estos edificios que se convirtieron en un símbolo para el pueblo norteamericano.
Por: El Heraldo
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:46 horas, cuando un avión de la aerolínea American Airlines fue secuestrado e impactado contra la torre norte del W.T.C. El segundo avión se estrello cerca de las 09:02 a.m contra la torre sur.
El grupo terrorista islámico que se adjudicó estos actos fue “Al Qaeda”, quien estaba bajo las órdenes de Osama bin Laden, presunto autor intelectual para estrellar dos aviones en las torres y uno más en el pentágono. Así mismo, la población estadounidense condena los actos y recuerda a sus víctimas en la ya famosa zona cero.
La información oficial estima que más de tres mil personas perdieron la vida, incluyendo a los 19 terroristas que secuestraron las naves. A partir de este día, la forma de viajar en el mundo cambió de manera sustancial, ya que los protocolos de seguridad subieron al máximo para evitar más actos como este.
Cada año se rinde un homenaje a los fallecidos por medio de una ceremonia justo en el punto donde alguna vez estuvieron las dos torres, se edificó un museo y un mural donde se encuentran los nombres de los fallecidos, de bomberos, policías y desaparecidos.
Tras los dos impactos en las estructuras, una columna de humo se levantó a tal grado que se era posible visualizar a varios kilómetros de distancia y desde el espacio exterior.
Gran parte de la población en la zona resultó afectada por la cantidad de polvo y humo que respiraron por estar auxiliando a más personas, o por el simple hecho de escapar de la caída de escombros y asegurarse en un lugar seguro.
Los cuerpos policiales quedaron superados ante la catástrofe, no era posible auxiliar en tan poco tiempo a tantas personas heridas, algunos policías quedaron sofocados por la situación.
Durante las transmisiones de cobertura de los actos terroristas, se pudo observar en vivo la reacción del expresidente estadounidense George W. Bush el cual se encontraba en una escuela primaria en Florida y le avisaron de lo ocurrido durante su visita “America is under attack”.
Tras el derrumbe de las dos torres, las calles quedaron cubiertas por escombro, humo y polvo a tal grado que no se era posible ver absolutamente nada, así mismo los escombros que caían por el aire eran ensordecedores.
La comunidad latina se vio afectada de la misma manera, tras los ataques murieron alrededor de 250 personas con origen latino específicamente 15 de origen mexicano.