El príncipe Andrew fue interrumpido por un manifestante cuando la realeza siguió el ataúd de la reina a través de Edimburgo en su traje después de que se le prohibió usar su uniforme militar.
Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com
Se filmó a un joven gritando “Andrew, eres un viejo enfermo” cuando el caído en desgracia de York, de 62 años, pasó detrás del coche fúnebre de su madre antes de que un espectador y un policía tiraran al manifestante al suelo.
Se produjo una breve pelea, antes de que el oficial se lo llevara mientras gritaba “repugnante” y “no he hecho nada malo”, mientras que en el fondo la gente gritaba “Dios salve al rey”.
La policía de Escocia dijo más tarde que un hombre de 22 años había sido arrestado “en relación con una ruptura de la paz en la Royal Mile”. Su primer nombre era Rory, según un reportero de la revista Holyrood.
A Andrew, un veterano de la Guerra de las Malvinas que se exilió de la vida pública en medio de las consecuencias de su papel en el escándalo de Jeffrey Epstein, no se le permitió usar ropa militar para la ocasión de hoy y en su lugar usó un traje de mañana.
El príncipe tendrá que aparecer vestido de civil en todos los demás eventos públicos para llorar a su madre, aunque, según se informa, se hará una excepción como muestra especial de respeto por la Reina en la vigilia final en Westminster Hall.