La problemática no es nueva. Desde hace un mes sectores como El Caimito, Conjunto Residencial Aventura, Conjunto Residencial Ezequiel Zamora, Conjunto Residencial El Caimito, Urbanización Gran Sabana y parte del Core 8, en Puerto Ordaz, no reciben ni una gota de agua.
Por Pableysa Ostos/ Corresponsalía lapatilla.com
Una de las afectadas destacó que un camión cisterna tiene un costo de 50 dólares y esa recarga solo les da para un día. “En mi torre viven unas 10 familias y en el conjunto residencial hay 12 torres, eso es para que tengan una idea de la cantidad de familias afectadas con la situación solo aquí, imagínate con las otras zonas”.
Mientras que otras personas que viven en el sector señalaron que, “esta situación es insostenible e insalubre desde cualquier punto de vista. Se están violando nuestros derechos. Para lavar, cocinar, limpiar, para todo se necesita agua y nosotros debemos comprarlo a diario porque no contamos con el servicio”.
Sumaron que han realizado las notificaciones necesarias a los Consejos Comunales así como a HidroBolívar, pero hasta la fecha siguen sin ver soluciones ante una problemática que va en aumento y que significa un gasto significativo. Es por ello, que extiende nuevamente su llamado a las autoridades competentes para que solventen de manera efectiva la situación.