A casi dos semanas del atentado contra Cristina Kirchner, la tesis del ataque planificado cobra fuerza. En ese marco, la atención comenzó a centrarse en la figura de Brenda Uliarte, la pareja del atacante, Fernando André Sabag Montiel, tras las pericias que la Justicia pudo realizarle a su celular. Las mismas demostrarían planificación e intentos previos de ataque a la Vicepresidenta.
Por TN
En un chat del 27 de agosto, cuando se produjeron los incidentes frente al departamento de la titular del Senado por las vallas entre la Policía de la Ciudad y los militantes K, Uliarte le escribió a su amiga Agustina Díaz: “Hoy me convierto en San Martín, voy a mandar a matar a Cristina”.
“Me re pudrí que hablen y no hagan nada. Yo si voy a hacer. Se me metió el espíritu de San Martín en el cuerpo. Que hija de p*** se metió adentro antes de que le meta el tiro”, comenzó la joven de 23 años.
Agustina Díaz: ¿Qué pasó? ¿De qué me perdí?.
Brenda Uliarte: Mandé a matar a la vice Cristina. Los liberales ya me tienen re podrida yendo a hacerse los revolucionarios con antorchas en Plaza de Mayo basta de hablar hay que actuar. Mandé un tipo para que la mate a Cristi.
AD: Bank. Buena idea igual. ¿Cuánto te cobró?.
BU: No me cobró lo hizo porque también está re caliente con lo que está pasando. Te juro que a esa la voy a bajar. Me tiene re podrida que ande robando y quede impune.
AD: Te das cuenta del quilombo en el que te vas a meter, ¿no? Te van a buscar por todos lados si se enteran de que sos cómplice de la muerte de la Vicepresidenta.
BU: Por eso mandé a alguien.
AD: Aunque si, pero quien no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorra.
BU: Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad. La tengo re pensada.
AD: ¿Sabes cuanta guita necesitas para eso? No es mando a matar y me mudo del país. Te van a buscar de todas formas y la guita que necesites para todos los trámites.
BU: Tengo algo de money, conocidos. Me voy pero antes quiero hacer algo por el país.
Otro de los chats que le mostraron a Agustina Díaz en la indagatoria este miércoles fueron los del 2 de septiembre, un día después del intento de asesinato a la Vicepresidenta.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ