El condado de El Paso y la Patrulla Fronteriza instalarán un albergue provisional atrás del Coliseo de El Paso para recibir a los cientos de migrantes venezolanos que arriban diariamente, informó el juez del condado, Ricardo Samaniego.
Por El Diario MX
Mientras tanto, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso y de Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) resguardan el campamento provisional que instalaron en el bordo fronterizo, en el que permanecen más de 250 personas.
Este miércoles fueron instaladas vallas y cordones amarillos junto al muro fronterizo para que los migrantes que cruzan la frontera no regresen a México a comprar alimentos, debido a que ahí comienza su proceso.
Samaniego explicó que mientras son procesados, llegan cien más a la frontera, lo que ha provocado el acumulamiento junto al río Grande, como es llamado en Estados Unidos el río Bravo.
Al arribar a la zona en donde termina el muro fronterizo, los migrantes son separados por familias con niños, por nacionalidades y los adultos solteros, quienes deben esperar más tiempo para ser trasladados a las estaciones migrantes.
Lea más en El Diario MX