La herencia que deja la reina Isabel II es tan solo uno de los motivos que obliga a la reorganización de los bienes dentro la familia real británica. La asunción al trono de Carlos III es otro de los factores que incide en la corona y, eso también alcanza al príncipe William, flamante heredero al trono.
Por CNN
Mientras Carlos adquiere bienes de su madre, William recibe otros tantos de su padre, según las normas monárquicas. Entre los que recibe, el futuro rey heredará la propiedad privada del Ducado de Cornualles, compuesta por varias tierras y propiedades que cubren casi 566 kilómetros cuadrados.
La propiedad del ducado de Cornualles, que recibe William, es una cartera en expansión de inversiones en propiedades, la mayoría de ellas localizadas en el suroeste de Inglaterra.
Según las cuentas del último año fiscal, el patrimonio del Ducado de Cornualles asciende a 1.000 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 1.200 millones de dólares. El patrimonio real de estas tierras había sido establecido por el rey Eduardo III en 1337.
Para leer más ingrese AQUÍ