En medio de la situación de violencia e inseguridad que vive Colombia y de la expectativa por el reinicio de diálogos con el ELN, Noticias Caracol habló con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
Por Noticias Caracol
En la entrevista, el funcionario se refirió a los planes, órdenes y rutas para enfrentar la inseguridad, así como al papel del narcotráfico en la violencia actual y a la importancia de Nicolás Maduro para los diálogos con el ELN.
Durante su primer mes en el cargo, los indicadores dan cuenta de 15 masacres, ¿qué va a hacer usted para encarar el orden público que en este momento está bastante convulsionado?
Lo que ocurrió en Barranquilla, por ejemplo, por toda la información disponible por la Policía y todas las investigaciones que se vienen adelantando, lo que aparece en medio de esas muertes es un tema de narcotráfico.
La fuerza pública continúa actuando, no es que por esas banderas anticorrupción y de derechos humanos se haya producido una parálisis en la actividad. Se han insistido públicamente, se la ha dicho a cada comandante de fuerza la necesidad de que continúe cumpliendo con su obligación constitucional.
El Ejército y la fuerza pública han tenido denuncias muy graves de espionaje y violación a la intimidad, usted mismo ha sido víctima, ¿cómo les puede garantizar a los colombianos que ese tipo de prácticas no se podrán volver a repetir?
Para leer la nota completa, aquí