Venezolanas le robaron miles de dólares a una argentina y en su lugar le dejaron billetes de papel

Venezolanas le robaron miles de dólares a una argentina y en su lugar le dejaron billetes de papel

La Policía auxilió a una mujer que fue estafada por otras dos mujeres venezolanas que le robaron U$S14.000 de su casa de San Rafael.

 

Una mujer de 79 años fue engañada por dos estafadoras que hicieron todo lo posible para ganarse la confianza de la víctima y así entrar a su casa de San Rafael, en Argentina. Una vez que lograron su objetivo, le robaron 14.000 dólares y en su lugar le dejaron una bolsa con papel de periódico cortado del mismo tamaño que los dólares. Las ladronas no fueron detenidas, pero se inició una investigación para dar con ellas.

Por UNO





La víctima fue hasta una sucursal del Banco Nación, en pleno centro de San Rafael, en la tarde del miércoles. Allí, se le acercaron dos mujeres que entablaron una conversación con ella y captaron su atención.

Las delincuentes captaron a la mujer de 79 años en la sucursal del Banco Nación en pleno centro de San Rafael.

 

Le dijeron que habían ganado el Telekino, pero que tenían que venderlo debido a que ellas son venezolanas y adujeron que no lo iban a poder cobrar. En medio de la charla, las ladronas lograron que la víctima les ofreciera ir a su casa, donde les dijo que podían guardar el ticket hasta que pudiesen cobrarlo.

Así fue como las tres llegaron a su casa, la señora, sin sospechar nada, le dijo a una de las mujeres dónde podía guardar el Telekino ganador, mientras ella les preparaba algo para tomar.

La víctima invitó a las dos mujeres a su casa, sin pensar que en realidad eran estafadoras.
Foto: Google Maps

 

La delincuente simuló guardar el ticket donde le indicó la dueña de casa, pero en realidad sacó los U$S14.000 que la mujer tenía guardados. En su lugar, dejó una bolsa de tela con billetes hechos de papel de periódico, para simular que estaba todo tal cual lo tenía la víctima. Pocos minutos después, las estafadoras se fueron.

Más tarde, cuando la mujer de 79 años fue a mirar el lugar donde la venezolana había dejado el Telekino, se dio cuenta que en realidad había sido engañada y le habían robado todos sus ahorros en dólares.