El presidente Gustavo Petro presenta un cuadro de “bronquitis aguda no obstructiva” y recibe tratamiento ambulatorio.
Por El Tiempo
Así lo informó, en un comunicado, la Presidencia en la tarde de este viernes luego de que el mandatario fuera examinado por su médico personal, el doctor Jairo H. Roa Buitrago.
“El especialista le recomendó evitar los cambios de temperatura y hablar en público de manera prolongada”, dice el comunicado oficial.
La Unidad de Salud de EL TIEMPO explica que, en esencia, este cuadro corresponde a una inflamación de las principales vías aéreas (bronquios) que llevan el aire hacia los pulmones, y que si bien se pueden estrechar, en el caso del presidente Petro, según el parte médico, no se obstruye de manera significativa esta función.
Estos cuadros también se acompañan de tos, flemas y consecuentemente afectación de la laringe, donde se encuentran las cuerdas vocales. Esta es la razón por la cual, el médico tratante, le recomendó al Jefe de Estado no hablar por tiempos prolongados mientras cursa esta enfermedad.
Es importante aclarar que el tratamiento que se le realiza al Presidente es ambulatorio, por lo cual se infiere que su situación no es de extrema gravedad.
Para leer la nota completa, aquí