La reina Isabel II de Inglaterra falleció el pasado jueves 8 de septiembre y tras un largo proceso de duelo, será enterrada en Windsor este lunes, día 19, es decir, once días después de su muerte.
Por 20minutos
Evidentemente, un duelo de esta duración es inusual para la gente corriente y en ese tiempo, el cuerpo de la monarca se corromperá sin remisión, pero ¿qué medidas se han tomado para poder alargar durante once días el sepelio?
Un tiktoker ha intentado responder. Se trata del responsable de la cuenta AskTheUndertaker, un profesional de pompas fúnebres que usa su cuenta en esta red social de vídeos cortos para revelar detalles de su profesión.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el ataúd de la reina Isabel está revestido con plomo, lo que, según los expertos, garantiza que todo permanezca intacto.
@asktheundrtakr Replying to @carajcavell #queen #queenelizabeth #queensdeath #undrtakr #undertaker #embalm #embalmer #embalming #funeraldirector #mortician #dodgechemicalcompany #rodevideomicro #funeralhome #mortuary #death #deadbody #deadbodies #deadpeople #dying #funeral #celebrationoflife #theimperialgroup #batesvillecasket#deathquestions #deathtok #loss #grief
? Queen Elizabeth March – The Royal Artillery Alanbrooke Band
El revestimiento de plomo es una tradición real que se remonta a siglos, ya que ayuda a preservar el cuerpo hasta por un año. Pero es probable que este no sea el único método utilizado.
“Por la riqueza y la estatura e influencia que tiene la familia real, conseguirían los mejores embalsamadores, las mejores instalaciones, lo mejor de todo”, explica el empresario de pompas fúnebres.
Para leer más ingrese AQUÍ