El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido objeto de polémica debido a que en los últimos días se atribuyó el mérito de haber llevado a los migrantes desde Texas hasta Martha’s Vineyard. Ante esto, algunos de estos migrantes acusaron al político republicano de engañarlos para que subieran a la aeronave con destino a una elegante isla.
Por Semana
La demanda colectiva, presentada en Massachusetts por el grupo de derechos de los migrantes, Alianza Americas, y tres venezolanos no identificados que representan a todo el grupo, dijo que ellos habían sido atraídos desde los refugios de Texas a un vuelo fletado con falsas promesas de puestos de trabajo y asistencia, así como vales de regalo de $10 dólares de McDonald’s.
Debido a esto, el gobernador recibió una pregunta de un periodista en un evento donde estaba hablando sobre los alivios tributarios que recibirán los habitantes del estado de Florida. DeSantis contestó ante el interrogante de la siguiente manera.
“No he oído nada sobre la gente a la que el presidente Biden deja entrar y que está siendo abusada por los cárteles de la droga, que se ahogan en el Río Grande; hace poco murieron unos en un camión en Texas, pero lo único que escucho es que 50 migrantes terminaron en Martha’s Vineyard y es lo único que los molesta”, aseguró el mandatario estatal ante el aplauso de los asistentes.
Esta es la demanda que recae sobre DeSantis
El texto señala que los demandantes habían huido de la Venezuela socialista, un país asolado por la violencia y el colapso económico, “en un intento desesperado de protegerse a sí mismos y a sus familias de la violencia de las bandas, la Policía y el Estado, y de la opresión de la disidencia política”.
Lea más en Semana