Un hombre que reside en la ciudad de Derinkuyu (Turquía) decidió hacer unos arreglos en su casa con la intención de ampliar el sótano de la misma. Lo que no se imaginó es que, en medio de su actividad, encontró un acceso que lo llevó a una ciudad subterránea.
Por: RCN Radio
Este personaje, cuya identidad no ha sido revelada, usó un martillo para realizar su trabajo. Mientras rompía una parte de su sótano, logró abrir un portal que lleva a la ciudad subterránea de Derinkuyu, la cual se encuentra a 76 metros bajo tierra y que llegó a albergar hasta 20.000 habitantes.
¿Cómo era esta ciudad?
Derinkuyu está ubicada en la histórica región de Capadocia, la cual, a su vez, es conocida por sus paisajes y por contar con unos pilares formados a partir de la erosión de las rocas que hay en su superficie, conocidos como las “chimeneas fantásticas”.
Mapa de Derinkuyu, una antigua ciudad subterránea que se encontró en Turquía.
La ciudad desciende 60 metros y podría albergar a 20 mil 200 personas. Se descubrió cuando un residente turco encontró una habitación misteriosa detrás de una pared en su casa. pic.twitter.com/AVbX4OSvYh— BuscadorArquitectura (@arqcommx) September 10, 2022
Puedes leer la nota completa en RCN Radio