La dura advertencia del ministerio de Defensa colombiano a quienes protesten contra el gobierno de Petro este #26Sep

La dura advertencia del ministerio de Defensa colombiano a quienes protesten contra el gobierno de Petro este #26Sep

Imagen de referencia. – Foto: GUILLERMO TORRES REINA

 

 

 

Para este lunes 26 de septiembre se han convocado a nivel nacional varias marchas, con el propósito de rechazar varias políticas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Por Semana

Las manifestaciones se darán en las principales ciudades, como Bucaramanga, en donde se tiene programado como inicio las 9:00 a. m. en la Puerta del Sol, sobre la carrera 27, sentido sur-norte; luego se extenderán por esta importante arteria vial, bloqueando el paso vehicular de los bumangueses.

A estas manifestaciones pacíficas que se realizarán contra la reforma tributaria, pensional, electoral y el alza de la gasolina se le suma la protesta de motociclistas y camioneros, quienes recorrerán toda la autopista de Bucaramanga para encontrarse con los otros marchantes.

Uno de los organizadores de las manifestaciones, Pierre Onzaga, dijo en SEMANA: “Encontramos que le han dicho al país que esta reforma era para los 4.000 colombianos más ricos, pero parece ser para los 48 millones de colombianos más ricos. Se ha dicho que no se grava la canasta familiar, pero termina gravándose vía plástico y gasolina. Aquí lo que estamos diciendo es que encontramos varias cosas que se han vendido, pero en la práctica no se están dando”.

A su turno, y al ser preguntado sobre el actuar de la fuerza pública en las manifestaciones, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, fue claro en decir que si la Policía tiene que intervenir lo va a hacer.

“Eventualmente, si se presentan circunstancias que afecten gravemente el orden, en el momento en que se están desarrollando las manifestaciones, que haya necesidad de intervención de la Policía, naturalmente ese es el cumplimiento de un deber”, dijo Velásquez.

De igual manera, el ministro señaló que antes de la intervención de la Policía debe primar el diálogo de los gestores de paz que designen las alcaldías municipales. “Pero si no es posible de esa primera manera con el diálogo la contención, obviamente debe intervenir la fuerza pública”, añadió.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version