La historia de Jeffrey Dahmer es la serie del momento en Netflix. Aunque la plataforma de streaming aparentemente se haya esforzado en estrenarla sin aviso previo ni promoción alguna (los diez episodios llegaron de sopetón el pasado 21 de septiembre, tras anunciarse la fecha de estreno cinco días antes), esta nueva colaboración con Ryan Murphy (American Horror Story, Ratched) se ha colocado inmediatamente en cabeza del top de visionados en la mayoría de territorios.
Por 20 minutos
El interés de los espectadores de Netflix hacia las historias de asesinos en serie parece una puesta asegura. Además, en el caso de DAHMER – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, Evan Peters interpreta a uno de los asesinos más famosos de la cultura mediática reciente de EE UU. Llamado el ‘caníbal’ o ‘carnicero de Milwaukee’, se le considera responsable de la muerte de 17 adultos y niños varones entre 1978 y 1991.
Si por algo llama la atención el truculento caso de Dahmer es tanto por la práctica de necrofilia y canibalismo tras sus crueles crímenes como por la ineptitud de las autoridades, que fueron incapaces de atrapar en varias ocasiones a un asesino que desaparecía delante de sus narices dejando un evidente rastro de sangre.
Dahmer capturaba a sus víctimas en Walker’s Point, zona de bares gays de Milwaukee (Wisconsin). Al tratarse de personas pertenecientes a diversas minorías étnicas (nueve de las catorce eran de raza negra) y procedentes de ambientes homosexuales, se plantea que la policía no centró tantos esfuerzos como habría sido necesario para darle caza de manera eficaz.
Lea más en 20 minutos