¿Si dejáramos de escuchar Despacito al menos por 2.000 años? La propuesta, en modo súplica, parece que finalmente se consumó y la modesta efeméride indica que hace seis meses, medio año, que el himno del reguetón no se escucha en ninguna parte. Esto ocurre justo a cinco años de su brutal lanzamiento.
Por Clarin
Pensemos que en 2017, cuando se editó, hasta llegaron a estudiarse los efectos psicológicos del hit. Y de repente… dejamos de escucharla. En las radios, en las discos, en plataformas, en casamientos.
Despacito habría llegado a sonar 119 veces en un día a través de diferentes canales de difusión. Fuera de sus cabales, los musicalizadores de aquí y allá la reproducían hasta un grado de demencia y enajenación que no se percibía desde ‘dale a tu cuerpo alegría Macarena’.
¿O sea Luis Fonsi ya fue? La canción interpretada por él y Daddy Yankee -como invitado- está cumpliendo un lustro este 2022. El video cuenta con más de siete mil millones de reproducciones en YouTube y se dice que creció al calor de las masas y gracias (¡totales!) a una letra pegajosa y un ritmo que puso a bailar al globo entero.
¿Qué nos pasó?
Yendo en busca de algo parecido a una conclusión, el experimentado musicalizador de Radio Mitre, Mario Villanueva, revisa sus propios archivos y advierte, no sin sorpresa: “Mirá vos, che… yo dejé de pasarla en mayo de este año”.
Para leer más ingrese AQUÍ