El huracán Ian, de categoría 4, podría ser la tormenta que la costa oeste de Florida siempre ha temido, así lo reseñó CNN en Español.
Una de las ciudades más vulnerables a los huracanes podría enfrentarse a su peor escenario: Tampa está ahora bajo alerta de huracán y marejada ciclónica, y esto es solo el principio.
Tampa no ha sufrido el impacto directo de un huracán en 100 años, dijo a CNN Rick Davis, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Tampa. Ha estado a punto de sufrirlo y ha tenido varios roces con tormentas fuertes, pero este es diferente.
Sabemos que el ambiente que rodea a la tormenta será uno que la ayude a mantener su fuerza, pero la cuestión es saber exactamente dónde tocará tierra.
“Independientemente de la trayectoria y la intensidad exactas de Ian, existe el riesgo de que se produzcan marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos huracanados y lluvias torrenciales a lo largo de la costa oeste de Florida y el noroeste de Florida a mediados de esta semana”, dijo el centro de huracanes.
Más detalles en CNN en Español