En el estado Anzoátegui, vecinos del sector Barrio Sur en el municipio Guanipa, denunciaron que posiblemente estén recibiendo agua contaminada, debido a la rotura de un tubo matriz por donde aseguran se percola el agua de lluvias y cloacas.
Por Corresponsalía
La comunidad indicó que desde hace un mes aproximadamente la tubería registra esta avería, que se ha ido incrementando y cada vez es más la cantidad de agua que se desperdicia.
Vecinos como Osniel Bastista aseguraron que por la parte donde está roto el tubo, se percola el agua de las lluvias, que a su vez arrastra el desbordamiento de cloacas que se registra en la calle Zulia.
Batista dijo que después de los últimos aguaceros, el agua que recibió en su vivienda estaba turbia.
Mientras que Alonso Hernández aseguró que en ocasiones al líquido se le ha percibido un “olor fuerte”.
José Hernández denunció que desde hace un año y cuatro meses esperan la reconstrucción del puente de la calle Venezuela.
“Aquí las autoridades han venido una y cuatro veces a hacer inspecciones y que hacer el anteproyecto para el proyecto”, expresó Hernández.
Aviut Figuera, representante de la línea de moto taxis Amor y Paz, dijo que se sienten perjudicados a la hora de prestar sus servicios, pues se ven obligado a transitan por lo poco que queda del tramo del puente, debido a que las otras calles alternas están en peores condiciones.
“Aquí el puente está propenso a que pase un desastre o que ocurra un accidente, porque ya muchos carros tienen que tomar el paso peatonal para poder transitar”, explicó Figuera.
Por su parte, el concejal Cheo Nassar apuntó que esta obra se proyectó en la campaña electoral del actual alcalde chavista Ernesto Rodríguez y hasta ahora no ha tenido resultados.
“Por aquí desfilaron todos los políticos diciendo que la iban a concluir, y a dos años no ocurre nada. Ahora se le suma algo gravísimo: la rotura de un tubo que esta siendo el recolector de todas las aguas servidas que vienen bajando, y se puede producir una posible contaminación”, manifestó Nassar.
El edil informó que acudió hasta la comunidad para levantar un informe y presentarlo ante la Comisión de Servicios Públicos que integra.
Además, hizo un llamado a Hidrocaribe para que realice las pruebas pertinentes al agua y conocer si está apta para el consumo humano.