Según datos de varios estudios, las infecciones vaginales afectan, al menos una vez, al 75% de las mujeres a o largo de su vida. En muchos casos, la infección es de origen alérgico o irritativo por el uso de determinados productos de higiene íntima, o incluso por el uso de ropa interior negra. La ginecóloga española Alejandra Andrino alerta de los problemas que puede tener para la salud el hecho de utilizar ropa interior de este color a diario.
Por lapatilla.com / Con información de Ok Diario
El peligro para la salud de la ropa interior negra
Pero, ¿cuál es la diferencia entre la ropa interior negra y la ropa interior beiges, por ejemplo? Pues bien, la especialista explica que la ropa de tonos oscuros está mucho más expuesta a los productos químicos.
La razón es que los tintes que se utilizan para teñir la ropa interior de cualquier tono oscuro, como el negro o el azul, pueden irritar la vulva, dando lugar a picazón e inflamación.
El problema puede ser mayor si la ropa interior, además de ser negras, están confeccionadas con tejidos sintéticos en lugar de naturales. Por este motivo, recomienda utilizar a diario ropa interior de tonos claros, y dejar la oscura solo para ocasiones concretas.
¿Cuál es la mejor ropa interior?
Otra de las recomendaciones es la de utilizar ropa interior de algodón 100%. Se trata de un tejido transpirable que reduce la humedad y cuida la salud vaginal. Además, es importante lavarlas con detergentes neutros y suaves.
Al igual que no es una buena idea usar a diario ropa interior de tonos oscuros ni de tejidos sintéticos, tampoco hay que hacerlo con los tangas. Utilizarlos con frecuencia aumenta el riesgo de que aparezcan problemas porque no recubren toda la vagina, de forma que se deslizan por la zona íntima, y aumentan el riesgo de infecciones.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.