La crisis se agudizó el sábado en el seno de la familia real danesa tras la decisión de la reina Margarita II de retirar los títulos reales a los cuatro hijos de su hijo menor, el príncipe Joaquín.
En una entrevista el sábado con el diario danés B.T., el príncipe Joaquín lamentó no haber tenido “desgraciadamente” noticias de su madre ni de su hermano, el príncipe heredero Frederik, desde la decisión.
“También son familia. O lo que podríamos llamar así”, dijo.
La pareja de Joaquín, la princesa Marie, nacida en Francia, también describió su relación con el futuro rey Federico y su esposa la princesa Mary como “complicada”.
“Es complicado, eso es todo”, dijo al mismo tabloide en una entrevista desde París, donde vive la pareja real.
El miércoles, la corte anunció que Margarita II de Dinamarca había decidido retirar el título real a los cuatro hijos de Joaquín, Nikolai y Félix –nacidos de un primer matrimonio- y Henrik y Atenea, a partir del 1 de enero.
Según el palacio, el objetivo de reducir el número de príncipes y princesas es darles mayor libertad para que lleven la vida que quieran.
Pero la decisión ha provocado polémica con el príncipe y las madres de los niños, que dicen no haber participado en la decisión.
AFP