El huracán Ian dejó destrucción tras su paso por varias poblaciones de Florida. “Este podría ser el más letal en la historia del estado”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, durante una visita a las oficinas de la agencia federal que combate los desastres naturales, Fema, en Washington.
Por Semana
Ante esto, los equipos de rescate y ayuda trabajan prácticamente las 24 horas del día todos los días de la semana y una colombiana se encuentra entre aquellos que han aportado su granito de arena en esta tragedia que deja varias víctimas mortales.
Su nombre es Valeria Acuña, quien llegó a Estados Unidos hace seis años junto a su familia y que es parte del departamento de rescate del Condado de Collier en Florida. “Estoy cansada, estoy trabajando desde el martes, en cuatro días no pudimos venir a nuestras casas a dormir, descansamos en colchones, mucha gente de la policía durmió en el suelo”, contó a los micrófonos de Telemundo la colombiana.
La tarea de Acuña era atender las llamadas de emergencia de las personas que no evacuaron, tras la orden que habían dado las autoridades horas atrás, debido a la llegada del huracán.
“He ayudado bastante, ayudé a los policías para que llegaran a donde los ciudadanos nos reportaban que estaban […], uno de ellos me contó que vio a un muchacho con un bote, quien pasaba recogiendo cuerpos y entre ellos había un bebé”, narró Acuña.
Lea más en Semana