El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acusó el lunes a Estados Unidos e Israel de fomentar los disturbios en el país tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini.
“Digo claramente que estos disturbios y la inseguridad han sido urdidos por Estados Unidos y el falso régimen sionista de ocupación, así como por sus agentes a sueldo, con la ayuda de algunos iraníes traidores en el extranjero”, dijo en su primer comentario público sobre los disturbios provocados por la muerte de Amini.
“La muerte de la joven nos rompió el corazón, pero lo que no es normal es que algunas personas, sin pruebas ni investigación, hayan hecho peligrosas las calles, hayan quemado el Corán, hayan quitado los hijabs a las mujeres con velo y hayan incendiado mezquitas y coches”, añadió el líder supremo.
Las protestas entraron en su tercera semana desde que la kurda iraní Amini, de 22 años, fue declarada muerta el 16 de septiembre, días después de ser detenida por infringir presuntamente el estricto código de vestimenta del país.
AFP