La espironolactona, un medicamento diurético ahorrador de potasio empleado en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y la hipertensión, ha mostrado potencial para tratar la adicción al alcohol, según concluye una investigación publicada en el medio especializado Molecular Psychiatry.
Por: 20 Minutos
Un estudio en tres especies y con dos métodos
Tal y como explican los autores, adscritos al Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA), el Instituto Nacional para el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAA) y la Universidad de Yale, todas ellas instituciones norteamericanas, inicialmente estudiaron el efecto de la espironolactona en roedores. En estos modelos observaron que reducía los atracones de alcohol (en ratones) y la auto-administración de alcohol (en ratas) sin afectar adversamente su ingesta de comida o agua y sin causar problemas motores o de coordinación.
Además, analizaron registros sanitarios electrónicos extraídos del sistema sanitario de los veteranos del ejército de Estados Unidos para explorar cambios potenciales en el uso de alcohol en pacientes que habían sido tratados con espironolactona por otros motivos.
Puedes leer la nota completa en 20 Minutos