El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha agradecido esta noche al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y al primer ministro de Portugal, Antònio Costa, el apoyo de ambos países por acoger a Ucrania en una candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030.
“La candidatura conjunta de España, Portugal y Ucrania para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030 es más que un símbolo de fe en nuestra victoria conjunta. Ucrania resistirá, prevalecerá y será reconstruida gracias a la solidaridad de sus socios”, ha publicado esta noche Zelenski en un mensaje en su perfil oficial de Twitter.
El mandatario ha concluido su mensaje en las redes expresando así su gratitud: “Agradecido por el apoyo a España y Portugal, Pedro Sánchez y Antònio Costa”.
Además, en su habitual discurso nocturno, Zelenski ha subrayado las posibilidades de éxito “bastante altas” de la candidatura de Ucrania, España y Portugal para organizar la Copa de Fútbol en 2030, que considera muy simbólica.
“Junto con nuestros amigos, España y Portugal, presentamos una candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2030. Esta es nuestra oferta conjunta. Las posibilidades de su éxito son bastante altas”, ha dicho.
Según el mandatario ucraniano, “no se trata solo de que nuestros países cumplan con los criterios que se deben cumplir para ganar el derecho a albergar el campeonato”.
“La cuestión también es que será muy simbólico cuando tres países de la Unión Europea, España, Portugal y Ucrania, puedan celebrar juntos la Copa del Mundo”, ha dicho Zelenski.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmaron hoy que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el “apoyo incondicional de la UEFA” en una “situación excepcional”.
El presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, estuvo presente al realizarse el anuncio en la ciudad suiza de Nyon, junto a los titulares de la española, Luis Rubiales, y de la portuguesa, Fernando Gomes. /EFE