El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, manifestó este viernes su “profunda tristeza” por el asesinato de decenas de niños y sus cuidadores en un tiroteo en una guardería en el noreste de Tailandia, y expresó su apoyo a sus familias y al pueblo tailandés.
“Profundamente entristecido por la pérdida de tantos niños y sus cuidadores en el tiroteo masivo en Tailandia”, escribió Borrell en su perfil oficial en la red social Twitter.
“Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y con el pueblo de Tailandia en este difícil momento”, añadió.
El jueves, un expolicía mató a 22 niños y a una quincena de adultos en la localidad de Uthai Sawan, en una de las peores matanzas en el país.
El exagente abrió fuego alrededor del mediodía del jueves en el interior de una guardería, donde mató a una treintena de personas, incluidos una veintena de niños, usando tanto una pistola de 9 mm que poseía legalmente como un cuchillo.
Entre las víctimas mortales en la guardería, que acogía a niños desde los dos años, hay una maestra que estaba embarazada, mientras que 15 personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad.
Tras la matanza en la guardería, el autor se dirigió a su casa, donde asesinó a su mujer e hijo y se suicidó.
La Policía tailandesa ha dicho que el autor del ataque, inmerso en un juicio por posesión de drogas y expulsado de la policía, “probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de Yaba o metanfetamina)”.
EFE