Un paciente enviado a la morgue de un hospital todavía estaba vivo e intentó salir de su bolsa para cadáveres, según relatos médicos.
Por Daily Star
Traducción libre de La Patilla
Kevin Reid, de 55 años, un paciente de cuidados paliativos en el Hospital General de Rockingham en Australia Occidental , fue declarado muerto por las enfermeras, pero un médico dice que pudo haber muerto en la morgue.
El Sr. Reid recibió sus últimos ritos el 5 de septiembre y su cuerpo fue preparado antes de ser trasladado a la morgue unas horas más tarde.
No se llamó a ningún médico para certificar la muerte, que es un procedimiento estándar, por lo que se le pidió al médico que emitiera uno y fue a ver el cuerpo.
Cuando el médico examinó al Sr. Reid al día siguiente, se sorprendió al ver al Sr. Reid muerto, pero sus ojos estaban abiertos, había sangre fresca en su bata y la posición de su cuerpo se había movido, lo que sugiere que murió en la morgue.
Ahora le alegó a un médico forense que el personal del hospital trató de que encubriera el macabro error al retrotraer el certificado de defunción, pero él se negó, Business News Reports.
“Creo que la sangre franca de un nuevo desgarro en la piel, la posición del brazo y los signos oculares no eran consistentes con una persona que fue sometida a la autopsia al llegar a la morgue”, dijo el médico al forense la semana pasada.
Leer más en Daily Star