El estratégico puente de Kerch, construido por el régimen de Vladimir Putin para conectar Rusia con la península de Crimea tras su ilegal anexión en 2014, sufrió graves daños en su estructura y parte de la vía colapsó tras una explosión registrada la mañana de este sábado.
El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (NAC) aseguró que un camión que circulaba por el puente explotó y fue lo que provocó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía hacia Crimea.
“Hoy a las 03.07 GMT en la parte automovilística del puente de Crimea desde el lado de la península de Tamán (en frente de la península de Kerch), explotó un camión, que causó el incendio de siete tanques de combustible de un tren que se movía en dirección a la península de Crimea“, indicó el Comité, según recoge la agencia rusa TASS.
De acuerdo con datos preliminares del asesor del gobernador prorruso de Crimea, Oleg Kriuchkov, no se registraron heridos o muertos.
El tráfico ferroviario y automovilístico ha sido suspendido en el puente y se han comenzado los trabajos para lanzar un servicio de ferry en el estrecho de Kerch, según el ministro de Transporte ruso, Nikolái Lukahsneko.
Putin ordenó la creación de una comisión gubernamental para investigar lo sucedido, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
En medio de la invasión, el puente cumplía una función estratégica para el suministro de combustible y el cruce de tropas y artillería desde la Rusia continental hacia el sur de Ucrania.
Con información de EFE y Monitoreamos