Este sábado 8 de octubre se cumplen cuatro años del asesinato del exconcejal Fernando Albán, ocurrido en 2018 cuando se encontraba detenido bajo custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el centro de torturas de Plaza Venezuela.
Por Monitoreamos
Albán fue arrestado el 5 de octubre de ese año en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cuando regresó a Caracas tras haber participado en la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, donde denunció, junto con Julio Borges, los abusos del régimen de Nicolás Maduro.
Tras ser detenido, Albán estuvo bajo desaparición forzada, ya que los funcionarios del SEBIN no confirmaban que estaba bajo su custodia.
Luego de 24 horas sin saber de su paradero, Albán fue autorizado a hacer una llamada a su esposa, Meudy de Osio. a quien le pudo informar que se encontraba detenido en el décimo piso del edificio del SEBIN en Plaza Venezuela.
El 7 de octubre de 2018, los funcionarios del SEBIN llevaron a Albán al Palacio de Justicia de Caracas, para ser presentado ante el Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, a cargo de la Juez Carol Padilla, acusado de terrorismo, intento de asesinato del Presidente y del alto mando militar, traición y asociación para delinquir. Sin embargo, el tribunal estaba cerrado y no se realizó la audiencia.
El 8 de octubre de 2018, alrededor de las 15.35 horas, sin una investigación previa, el Fiscal General chavista, Tarek William Saab anunció en un contacto telefónico por VTV, que Fernando Albán se había suicidado. Saab dijo que Albán “pidió ir al baño y, estando allí, se lanzó al vacío desde el décimo piso”.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ