Estados Unidos cuenta con una extensa red de aeropuertos a lo largo y ancho de su territorio, esto sumado a su ubicación geográfica es utilizado con frecuencia como punto de conexión o escala para viajes internacionales desde y hacia diferentes partes del mundo.
Por Semana
Las personas cuyo destino no es Estados Unidos, pero en su itinerario se encuentra estipulada una escala en algún aeropuerto de ese país, se preguntarán si es necesario o no portar una visa americana, tiendo en cuenta que la estadía en ese país será mientras se realiza la conexión aérea.
La respuesta es si, las autoridades migratorias exigen una visa de tránsito a los viajeros cuyo trayecto inicia y termina en otro país que no sea Estados Unidos.
El trámite para solicitar esta visa de tránsito C1 es más sencilla que los requisitos para una visa americana clásica, sin embargo, debido a las altas demandas la agenda para pedir las citas pueden estar lejanas, por lo que se recomienda iniciar el proceso con tiempo de anticipación.
Existen algunas excepciones para tener esta visa de tránsito como por ejemplo los viajeros que cuenten con una visa de turista B1/B2 aprobada, aquellos que cuenten con un pasaporte cuyo país pertenezca al Programa de Exención de Visa y cuenten con una autorización requerida.
Lea más en Semana