De a poco y en silencio: Gobierno de Biden completa partes del muro fronterizo de Trump

De a poco y en silencio: Gobierno de Biden completa partes del muro fronterizo de Trump

El muro entre Estados Unidos y México fue un símbolo de Donald Trump. (Foto: Herika Martínez/AFP)

 

En su periodo de campaña, Joe Biden prometió que no construiría “ni un metro más” del muro fronterizo cuando fuera presidente. Sin embargo, frente a la llegada de cifras históricas de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos con México, se ha retractado discretamente, pues ha accedido a cerrar algunos huecos patentes que quedaron cuando la construcción se suspendió de manera abrupta en el primer día de su presidencia. Sin decir una palabra sobre las labores en el muro, Biden no ha querido revelar la decisión y arriesgarse a perder partidarios que asocian el muro fronterizo con Donald Trump.

Por TN 

Esto no ha impedido que Mark Kelly, un senador demócrata que busca la reelección en Arizona, alardee de la noticia. Kelly afirma que se le debe dar crédito por “presionar al gobierno de Biden para que cerrara las brechas en el muro” de la frontera de Arizona con México y presume que ayudó a conseguir 1000 millones de dólares para la seguridad fronteriza. Fue uno de los promotores de una propuesta de ley bipartidista en el Senado para ayudar a reclutar y retener más agentes de la Patrulla Fronteriza y ofrecerles un aumento salarial.

¿Qué nos dice el contraste entre la franqueza de Kelly y el silencio de Biden sobre el muro? Kelly contendrá por la reelección en noviembre y comprende que la debilidad que se percibe de los demócratas en materia de seguridad fronteriza podría costarle votos. Blake Masters, el contrincante republicano, ha hecho del mal manejo fronterizo por parte de los demócratas la piedra angular de su campaña.

Aunque la postura defensiva de Kelly parece estar funcionando, algo evidente en encuestas más recientes que lo muestran con una fuerte delantera de alrededor de seis puntos frente a Masters, muchos demócratas no tienen la misma suerte. Según una encuesta reciente de NBC News, los votantes registrados perciben que los republicanos tienen una postura más firme en materia de seguridad fronteriza, 36 puntos por delante de los demócratas, la brecha más amplia en cualquier tema, incluida la economía.

Lea más en TN 

 

Exit mobile version