El CEO de JP Morgan insta a los perforadores de petróleo y gas de EEUU a aumentar la producción

El CEO de JP Morgan insta a los perforadores de petróleo y gas de EEUU a aumentar la producción

Referencial. Dos trabajadores de Chevron caminan frente a una unidad de fracking en el campo Pérmico en EEUU | Foto Chevron Corp

 

Jamie Dimon, director ejecutivo de JP Morgan, pidió a la industria petrolera de EE. UU. que aumente la producción de crudo para compensar los recortes de la OPEP+ que podrían causar una grave escasez en el mercado mundial del petróleo.

Por Irina Slav en Oilprice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com





“En mi opinión, Estados Unidos debería haber bombeado más petróleo y gas y debería haber recibido apoyo”, dijo Dimon a CNBC, y agregó que “Estados Unidos debe desempeñar un papel de liderazgo real. Estados Unidos es el productor de swing, no Arabia Saudita. Deberíamos haberlo hecho bien a partir de marzo”.

Dimon también señaló que el problema del suministro de petróleo y gas es a largo plazo y está interfiriendo con la seguridad energética global e incluso con la transición energética al extender la dependencia del carbón.

Mientras tanto, la Administración de Información de Energía informó que la cantidad de pozos perforados pero no terminados en el parche de lutitas de EE. UU. en agosto había caído al nivel más bajo desde que comenzaron los registros en 2013.

Esto se ve como una buena señal porque significa que los perforadores no están dejando muchos pozos sin terminar, sino que los están completando y comenzando la producción. El total de pozos completados para agosto se situó en 969 en agosto, frente a un mínimo de 253 en junio de 2020.

A pesar de estos signos alentadores que sugieren un crecimiento de la producción, la industria misma se mantiene en guardia. La última encuesta de la Fed de Dallas, por ejemplo, reveló que muchos ejecutivos de petróleo y gas se están preparando para una recesión, lo que contribuye a sus problemas con la inflación de costos y los desafíos de la cadena de suministro.

El índice de la industria del petróleo y el gas de la Fed de Dallas cayó a 33,1 puntos desde 66,1 puntos del segundo al tercer trimestre del año, y su índice de incertidumbre se triplicó a 35,7, informó Reuters el mes pasado.

“Nuestra perspectiva sigue siendo positiva, pero se está volviendo más incierta dado el continuo endurecimiento monetario y fiscal junto con la persistente presión inflacionaria”, dijo uno de los encuestados en la encuesta de la Fed de Dallas.