La administración Biden ha abierto una investigación sobre el vuelo de migrantes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, desde la frontera entre Estados Unidos y México a Martha’s Vineyard.
Por New York Post
El Departamento del Tesoro está investigando si el republicano DeSantis, un posible contendiente a la presidencia en 2024, hizo un mal uso de los fondos de ayuda de COVID-19 para enviar a decenas de inmigrantes al rico enclave liberal el mes pasado, reveló el miércoles el senador Ed Markey (D-Massachusetts).
El inspector general del Tesoro informó a Markey y otros miembros del Congreso de Massachusetts a fines de la semana pasada que planeaba examinar el gasto de inmigrantes del Estado del Sol como parte de una auditoría en curso sobre cómo se han utilizado los fondos de COVID.
Específicamente, la oficina dijo en una carta del 7 de octubre que analizará si los intereses ganados en las subvenciones del Fondo de Recuperación Fiscal Estatal y Local (SLFRF, por sus siglas en inglés) fueron “utilizados por Florida en relación con las actividades de inmigración y, de ser así, qué condiciones y limitaciones se aplican a tales usar”.
Lea más en New York Post