El exoficial de policía James Brennand, quien fue despedido la semana pasada después de dispararle a un conductor de 17 años en un estacionamiento de McDonald’s, fue acusado este martes de dos cargos de agresión agravada por parte de un servidor público, anunció el jefe de policía de San Antonio, William McManus.
Por Semana
“Fue injustificado, tanto administrativa como penalmente”, dijo McManus a los periodistas locales, el martes por la noche.
Afortunadamente, la familia del joven de 17 años, Erik Cantú, aseguró que el adolescente que recibió el disparo aún sigue con soporte vital.
“En este momento, no hay mejoría en su condición. Todavía está inconsciente y con soporte vital. Los últimos dos días han sido difíciles y puede ponerse peor, pero mantenemos la esperanza”, dijo la familia de Cantú a Fox News Digital en una declaración a través de su abogado, Brian Powers.
“Nos gustaría corregir cualquier tergiversación de que Erik está en ‘condición estable’ o que ‘va a estar bien’. Eso no es cierto. Cada respiración es una lucha para Erik. Pedimos las oraciones continuas de todos por nuestro hijo”, agregó la familia.
McManus dijo que los cargos cambiarán si Cantu sucumbe a sus heridas.
En la noche del 2 de octubre, Brennand ya estaba en el estacionamiento de McDonald’s para atender una llamada por disturbios, cuando notó un vehículo que creía que lo había evadido la noche anterior.
Lea más en Semana