El vasto territorio de Rusia, el país con más extenso del mundo con más de 17 millones de kilómetros cuadrados, podría llevarnos a pensar que también es la nación con más zonas horarias. Pero en realidad no lo es.
Por La Razon
Entendemos por un huso horario o zona horaria aquella región que observa la misma hora estándar. El mundo está dividido longitudinalmente en 24 zonas horarias y la mayoría de los países, especialmente los más pequeños, tienen una sola zona horaria. Sin embargo, hay 23 países con al menos dos zonas horarias.
Los 24 husos horarios, creados de acuerdo a cada hora del día, están dibujados verticalmente como longitudes sobre el globo terráqueo. El tiempo universal coordinado (UTC) se utiliza para regular la hora y la fecha en todo el mundo.
Rusia tiene un total de once zonas horarias y se trata del segundo país con más husos, los mismos que Estados Unidos (el cuarto país más extenso del planeta después de la mencionada Rusia, Antártida y Cánada).
Pero en realidad el país con más husos horarios es Francia con 12 debido a sus diversos territorios de ultramar. Estas husos horarios corresponden a:
UTC -10:00 – Polinesia
UTC-09:30 – Islas Marquesas
UTC-09:00 – Islas Gambier
UTC-08:00 – Clipperton Island
UTC-04:00 – Guadalupe, Martinica, San Bartolomé, San Martín
UTC-03:00 – Guayana Francesa, San Pedro y Miquelón
UTC+01:00 – Francia Metropolitana
UTC+03:00 – Mayotte
UTC+04:00 – Reunión
UTC+05:00 – Islas Kerguelen, Islas Crozet
UTC+11:00 – Nueva Caledonia
UTC+12:00 – Wallis y Futuna
Los Estados Unidos de América, como decíamos, tienen 11 para ser exactos. Aún así, solo seis de esas once zonas horarias están realmente en el continente.
Rusia tiene también 11 zonas horarias diferentes, pero, a diferencia del país norteamericano, es la nación con mayor número de husos horarios consecutivos.
Para seguir leyendo ingrese AQUÍ