El destino de los policías que no lograron atrapar al asesino Jeffrey Dahmer

El destino de los policías que no lograron atrapar al asesino Jeffrey Dahmer

El asesino tuvo un total de 17 victimas mortales. FOTO: Milwaukee Police Department

 

La historia de Jeffrey Dahmer, el asesino serial de Milwaukee durante los años ochenta, ha ganado furor en internet, en gran medida por la serie biográfica producida por Netflix.

Por El Tiempo





Dahmer, a quien se le atribuyó el asesinato de 17 personas, tiene una de las carreras criminales más conocidas de los Estados Unidos. Sin embargo, no se tienen en cuenta a algunos personajes que hicieron parte de su vida delictiva. Pues, algunas de estas personas fueron eclipsadas por la figura del asesino, por lo que se sabe muy pocos detalles de sus vidas, a pesar de su influencia en la historia principal.

Este es el caso de dos policías, quienes tuvieron un intento fallido de atrapar a Dahmer en un momento clave, pues de haberlo hecho, menos gente habría muerto a manos del asesino. Se trata de los oficiales John Balcerzak y Joseph Gabrish.

Su entrada en escena fue previa a la muerte de Konerak Sinthasomphone, de 14 años, pues el joven, quien había sido drogado y secuestrado por Dahmer, logró salir de sus fauces durante un tiempo y aprovechó para buscar ayuda en la Policía.

Balcerzak y Gabrish, ante el miedo del menor, decidieron acercarse a Dahmer, quien se encontraba en un bar bastante alcoholizado; sin embargo, el ‘Monstruo de Milwaukee’ logró que los agentes dejarán a Konerak con él. Sin levantar sospechas, los policías se retiraron del lugar y pocas horas después, Dahmer asesinó a Sinthasomphone.

Para leer la nota completa, aquí