Cada día se incrementan los botes de aguas blancas en diferentes zonas de la ciudad de Porlamar, estado Nueva Esparta, sin que las autoridades de Hidrocaribe se conduelan de la situación.
Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com
Los habitantes de la calle Fajardo, detrás del Hospital Central Luis Ortega, denuncian ver con tristeza que se pierdan miles de litros de agua potable, mientras otras zonas de la isla pasan hasta dos meses sin recibir el recurso hídrico.
Es de hacer notar que el suministro de agua a la ciudad comercial de Margarita es casi perenne y raras veces superan los tres días sin recibirlo.
Jesús Márquez, habitante del sector, aseguró que han elevado las quejas ante la hidrológica local y han sido ignorados. “Es una lástima que se pierda tanta agua, mientras otros sectores sufren la sequía por hasta más de dos meses”, denunció.
Lo peor de todo es que las aguas circulan libremente frente a la sede administrativa del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, y también se hacen de la vista gorda.
A escasas cuadras, específicamente en la avenida Miranda de Porlamar, hay un bote de aguas blancas que lleva varias semana botando miles de litros y destruyendo la calzada de la transitada arteria vial porlamarense.