Habitantes del sector El Mereyal, la zona más afectada por las lluvias e inundaciones en Bolívar, exigieron mayor atención gubernamental y reubicación a lugares seguros. Dijeron que el régimen de Maduro desoye sus peticiones y los somete al olvido. La mencionada comunidad está ubicada al borde de una quebrada.
Por Corresponsalía La Patilla
Hasta este jueves, muchos de los afectados siguen habitando sus casas, cuyas paredes fueron derribadas por la fuerza del agua. “Yo quisiera que me llevaran a otra parte. Ya estoy vieja, ya no quiero estar aquí”, dijo Eufemia Villafaña.
A Villafaña, una anciana de 81 años, la inundación la dejó atrapada en su casa junto con su nieta de 12 años. “No podíamos salir. Yo estaba aquí con la muchachita y estábamos pidiendo auxilio. Después de dos horas vinieron dos vecinos y entraron y nos ayudaron a salir”, contó.
Los habitantes del Mereyal también solicitaron el mantenimiento de la quebrada que está en el perímetro de la comunidad, pues los montones de basura y maleza que había en el canal fueron el agravante durante las lluvias.
Los afectados comentaron que el gobierno ha llevado colchones y bolsas con alimentos a la comunidad, pero recalcaron que no ha sido suficiente. “Aquí me trajeron un colchón, pero lo llevé a la casa de una vecina, donde estoy durmiendo, porque no puedo volver a mi casa”, indicó Gregoria Álvarez, una vecina del sector Cañafístola.
De acuerdo con las cifras oficiales, al menos 585 familias en 31 sectores perdieron enseres y parte de sus viviendas por las lluvias en el estado Bolívar. Otro de los daños causados fue el desplome del puente Sucre, que comunica a las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita, donde habitan 81 familias.