Las fuertes lluvias registradas los últimos días en nuestro país han causado estragos en diversas regiones del territorio nacional, Mérida ha sido una de ellas.
lapatilla.com
Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este viernes 14 de octubre generaron el desbordamiento de la Quebrada El Ferrer en el municipio Rivas Dávila que afectó la vialidad en la zona mencionada.
Así lo dio a conocer Luis Adolfo Lobo Sivoli, presidente de Protección Civil-Mérida, quién manifestó que el afluente obstruyó el paso vehicular en la Troncal 007, específicamente entre Bailadores y Tovar.
Indicó que por instrucciones del gobernador chavista de Mérida Jehyson Guzmán fue activada la Secretaría de Servicios como también la Secretaría de Infraestructura y Vivienda para colocar maquinaria en el sitio. En el lugar se encuentran los organismos de Protección Civil, Bomberos, Policía del estado Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana.
Según información oficial las lluvias en el municipio Rivas Dávila han sido fuertes y constantes afectando varios sectores.
De la misma manera se conoció que en la troncal 007 se atendió una emergencia de un vehículo atascado por el barro, afortunadamente sin personas lesionadas.
También se han registrado emergencias en el municipio Campo Elias, por aumento del cauce del río La Portuguesa y quebrada la Ceibita.