Las fuertes precipitaciones caídas durante la madrugada de este viernes 14 de octubre, generaron el desbordamiento de la quebrada El Ferrer en el municipio Rivas Dávila, lo que afectó la vialidad en el Valle del Mocotíes.
Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com
Así lo dio a conocer Luis Adolfo Lobo Sivoli, presidente de Protección Civil-Mérida, quien manifestó que el afluente obstruyó el paso vehicular en la Troncal 007, específicamente entre Bailadores y Tovar.
“Tuvimos la afectación de un vehículo, el cual quedó atrapado sin lesionados. Gracias a las acciones oportunas de la comunidad y organismos de seguridad el auto fue liberado. Nos mantenemos acá brindando apoyo, debido a la cantidad de vehículos, en el sentido Bailadores-Tovar, y viceversa”, dijo Lobo Sivoli.
En el lugar se encuentran Protección Civil, Bomberos, Policía del estado Mérida y la Guardia Nacional Bolivariana para brindar la respuesta necesaria ante cualquier eventualidad que se llegase a registrar en las próximas horas.
También en el municipio Obispo Ramos de Lora, el río Caño Tigre se salió de su cauce, sin que se reporten daños, según informó la primera autoridad civil, Enrique Guillén.
En la comunidad de El Salado del municipio Campo Elías, los vecinos reportaron el desbordamiento de una quebrada.
El alcalde de esta jurisdicción, Simón Figueroa, informó que han activado nuevamente el alerta máxima en el municipio, tras las fuertes precipitaciones del jueves y viernes.
“Desde el Puesto de Comando del 1×10 del Buen Gobierno, monitoreamos el desarrollo de las lluvias y mantenemos desplegados a nuestros equipos de Protección Civil”.
También en horas de la madrugada se registró un derrumbe como consecuencia de las lluvias en la zona de la Cuesta del Ciego, específicamente en El Zumba.
Inmediatamente se activaron los protocolos y maquinaria necesaria para despejar la importante arteria vial entre los municipios Libertador y Campo Elías.