Rescatan a dos niños que se habían perdido en el monte de Paraguaná

Rescatan a dos niños que se habían perdido en el monte de Paraguaná

Rescatan a dos niños que se habían perdido en el monte de Paraguaná

 

Dos hermanitos de 10 y 11 años que habían salido de su casa al amanecer de este viernes 14 de octubre y que no habían podido regresar, fueron rescatados por la comunidad de El Oasis, municipio Los Taques la madrugada de este 15.

Por Corresponsalía La Patilla

Los niños aprovecharon que su mamá permanecía en cama con fiebre por una gripe y salieron de su casa ubicada en la segunda etapa de El Oasis y se introdujeron en una zona enmontada que comunica el municipio Los Taques con Falcón.

Luego de más de 12 horas, buscando el regreso a casa, no lo encontraron así que cayó la noche y se refugiaron debajo de un Cují, árbol característico de la zona árida de Paraguaná, donde además las temperaturas superan los 35 grados.

La madre desesperada al ver que los niños no estaban en casa, pidió ayuda a los vecinos y también a las autoridades. Los funcionarios de la Zodi Falcón, levantaron un dron en la noche de este viernes, pero no hallaron nada.

El milagro lo hizo un lugareño conocido como Yiyo que se conoce la zona y se adentró con un grupo de vecinos con radios y vehículos rústicos que aportó otro vecino para la búsqueda de los dos menores y los hallaron deshidratados y cansados pasada la 1:30 am de este sábado en una zona llamada La Pica, jurisdicción de Los Taques.

En una ambulancia llevaron a Williams y Donner Salas, quienes subieron a la ambulancia abrazados y se acostaron juntos en una camilla. Fueron llevados al hospital Doctor Jesús García Coello de Judibana donde los dieron de alta este sábado ya que tenían un cuadro de deshidratación.

La madre y los vecinos del recinto no podían creer la noticia, pues la desesperación invadió a toda la comunidad ya que es primera vez que se perdían dos niños del lugar. Se desconoce los motivos que los llevó a adentrarse en la zona enmontada, pero esto sirvió como enseñanza a los demás niños de la comunidad para que no lo hagan.

 

Exit mobile version