Este sábado 15 de octubre, en horas de la tarde, una persona sospechosa de estar en estado de embriaguez montando un caballo al galope en medio del tráfico en el sur de California se negó a detenerse ante la policía y fue arrestada luego de una breve persecución, según las autoridades.
Por Semana
El Departamento de Policía de Whittier publicó sobre el caso inusual en su página de Instagram. “Al final, un sospechoso fue detenido y el caballo fue llevado a nuestra estación, donde recibió mucho amor de nuestro equipo”, dice la publicación con tres fotos adjuntas.
Se espera que el jinete, quien todavía no se ha identificado, sea acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, según KTLA.
“El Código de Vehículos de California establece que las personas que montan un animal en las carreteras estatales están ‘sujetas a todos los deberes aplicables al conductor de un vehículo… excepto aquellas disposiciones que, por su propia naturaleza, no pueden tener aplicación’.
Esto quiere decir que el límite legal de alcohol en sangre (BAC, por sus siglas en inglés), ya sea a caballo o al volante, sería el mismo, de 0,08 %”, se lee en el informe.
Lea más en Semana