Muertes y desapariciones: la historia de la millonaria villa italiana sobre la que pesa la maldición de Tutankamón

Muertes y desapariciones: la historia de la millonaria villa italiana sobre la que pesa la maldición de Tutankamón

Villa Altachiara, la residencia sobre la que pesa la maldición de Tutankamón.

 

 

 





Villa Altachiara es una de las residencias más fabulosas del Mediterráneo. Asomada a las aguas que bañan el Golfo de Portofino, su nombre llegó con fuerza a las portadas de los diarios italianos en enero de 2001.

Por Clarín

No por su belleza. Sino por una tragedia.

Era el 8 de enero de ese año, un día frío, cuando la dueña de la Villa, la condesa Francesca Vacca Agusta, de 59 años, desapareció misteriosamente en el exterior de su enorme mansión.

La policía llegó al lugar tras varias horas de la desaparición de la otrora hermosa mujer y registró minuciosamente la villa, y las 3.000 hectáreas de parque que la rodean.

Encontraron muy poco, pero muy significativo. Un par de chinelas de la condesa cerca de una rama rota y junto a ella una mancha de sangre.

Pero ni rastros del cuerpo.

La búsqueda no se detuvo. Tres días después, los buzos encontraron a 18 metros de profundidad los anteojos para el sol de la condesa y su bata de baño, con un profundo corte que rasgaba la vestimenta en la parte de la espalda.

Pero de ella no había señales.

Los días fueron pasando y la prensa daba versiones y más versiones, pero eran eso: conjeturas.

Un cuerpo a 400 kilómetros

Tres semanas después de su desaparición, el cuerpo de la condesa fue encontrado flotando cerca de Cap Benat, un pueblo en el sur de Francia, cercano a Saint Tropez. La pregunta era fácil pero de difícil respuesta ¿cómo había llegado allí?.

Estaba a 400 kilómetros de su Villa italiana. Su cuerpo, por la acción del tiempo y los peces estaba irreconocible, pero la riqueza a veces sirve para identificar.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.