Tras las fuertes lluvias de este lunes 17 de octubre, al menos 48 familias resultaron afectadas en el sector el Zanjón, parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo en Carabobo, debido al desbordamiento del río Noguera.
Por Corresponsalía
Las autoridades informaron que a consecuencia del colapso de 20 metros del muro de contención en las riberas del Río Noguera, se vieron afectadas las calles Monroy, La Fe, Principal, y el Estadio.
Según reporte de Protección Civil y Bomberos Carabobo, las precipitaciones provocaron anegaciones con más de un metro de altura en 43 viviendas. Cerca de 192 personas resultaron perjudicadas
El alcalde de Carlos Arvelo, Ángel Bilbao, realizó un recorrido por las diferentes calles, junto a directores de la alcaldía, concejales, Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, para evaluar los daños. “Nuestra comunidad de El Zanjón ha sido vulnerable por las lluvias, ya que el río salió de su cauce (…) Vamos a ayudar a todas las personas que están en situaciones críticas dentro de sus hogares”, aseguró.
Este martes en el sector El Zanjón, se mantiene desplegada una jornada médica con consulta general, vacunación y entrega de medicamentos, así como una evaluación de daños y análisis de necesidad.
Por otra parte, las fuertes lluvias causaron que el paso en la vía hacia Manaure quedara obstruido. Aproximadamente 60 familias de la zona estarían incomunicadas.